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Aunque SSC no facilita su velocidad máxima, los 1.180 caballos y 1.302 Nm extraídos de su motor V8 biturbo deberían poner nerviosos al Bugatti Veyron y Koenigsegg CCR.
Lo mejor del SSC Ultimate Aero TT es que no se trata de un motor con cuatro ruedas y una cubierta de fibra tapando el conjunto.
El modelo viene equipado con accesorios considerados de lujo en esta clase de deportivos extremos, como un navegador GPS, un equipo de sonido con 8 parlantes, lector de DVDs con pantalla de 7,5 pulgadas e incluso una cámara de asistencia al estacionamiento para evitar golpes durante la marcha atrás.
Aparte de un propulsor con 134 caballos más, las diferencias de la versión TT con respecto al Ultimate Aero "normal" se resumen en un indicador iluminado para el cambio secuencial, otro analógico para controlar la potencia del motor y finalmente un tercer reloj -también de aguja- que indica la temperatura de la transmisión.
El deportivo será presentado oficialmente en noviembre, pero tendremos que esperar hasta mayo de 2007 para ver si puede conseguir un nuevo récord de velocidad en la ciudad alemana de Wolfsburgo y transformarse en el modelo de serie más rápido del planeta.
Ficha Técnica
Motor: Chevrolet V8
Cilindrada: 6345cc
Potencia: 1180 CV/6950 rpm
Torque: 1132 Nm/6600 rpm
Transmisión: Mecánica 6 velocidades
0 a 100 km/h: 2,78 segundos
Largo: 4475mm
Ancho: 2101mm
Altura: 1902mm
Distancia entre ejes: 2672mm
CX: 0,36
Neumáticos delanteros: 235/35-19
Neumáticos traseros: 335/30-20
Por Alejandro Marimán